JORNADA ANUAL 2007

Del 15 al 16 de octubre de 2007 se realizó en Villa Ventana la Jornada Anual de nuestra Región "Padres Del Plata".
Por última vez fue anfitrión el párroco del lugar, P.Adrián Martínez, ya que a principios de 2008 fue destinado a la Parroquia de Médanos, al sur de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.
El cáliz que se ve en la foto perteneció al P. Miguel Ángel Herrera, fallecido en mayo de 2007; de esa manera tuvimos presentes a nuestros cohermanos fallecidos: Héctor Pérez, Carlos Cajade y César Sánchez Aizcorbe.
Animando el principio de la Jornada, Leonardo Gonzalbes orientó la Meditación Mariana a la luz del Misterio de María al pie de la Cruz. A partir de los títulos de "Mujer", "Hija de Sión" y "Madre de la Iglesia" mostró el papel de María confiado por Jesús a los hombres en la persona del discípulo amado. Destacó el acento femenino que Ella pone en la Iglesia, y que nunca debe faltar.

El eje temático de la Jornada fue el punto 3 de nuestro Credo: El arraigo del Evangelio en nuestro pueblo. A partir del acontecimiento de Guadalupe como paradigma, el P.Diego García fue conduciendo el diálogo sobre el proceso de evangelización y de inculturación con sus acentos típicamente latinoamericanos.

Alejandro y Adrián contaron la importancia que tuvo para su ideal de curso el caso preclaro de los misioneros jesuitas en nuestra historia. De ese modo cobró una mayor y más profunda significación el símbolo del Isipó.

El P. Raúl Domínguez expuso su vivencia sobre su tarea misionera en la selva paraguaya, adonde lo llevó su vocación durante el año 2007. En el curso del año 2008 asumirá la responsabilidad de misionar en la provincia argentina de Formosa, para lo cual ya se estaba preparando. Con su testimonio nos ayudó a ampliar la visión de nuestro continente como tierra de misión.

En esta jornada tuvimos la visita de nuestro cohermano chileno Luis Morel, actualmente residente en Bolivia, antiguo amigo del P.Luis Ostolaza.

Ambos nos edificaron en la alegría de su reencuentro y en la puesta al día de sus respectivas inquietudes y vivencias. Lo que contribuyó a un ambiente de fraternidad y mutuo intercambio.
Como en años anteriores, el 18 de octubre peregrinamos al Santuario de la Madre y Reina del Pueblo, en Paso Mayor.
Allí pudimos encontrarnos con miembros de la Familia de Schönstatt de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.
Con ellos compartimos la Misa, algunas inquietudes y posteriormente también unos mates y muy sabrosas tortas.
Como conclusión de la peregrinación, el diácono Maximiliano Bartel repitió la colocación de la corona en la imagen de la Mater regalada por el Padre.

Maxi, emparentado con los anteriores propietarios del campo, llegó por primera vez al Santuario, vinculado con las raíces de su familia; a través del gesto de coronación renovó la confianza en la Mater, que nos ayuda a descubrir y seguir los sorprendentes designios de la Providencia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Está muy buena la composición de la 1ª foto ¡sos un capo loco!...
PD: Es Federación de PRESBÍTEROS

Unknown dijo...

y no de Presbiretos